Escándalo en la final: los ultras de Olympique, con bengalas y pirotecnia

|

La final de la Europa League comenzó con cierto retraso debido a las bengalas y artilugios pirotécnicos que los ultras del Olympique de Marseille encendieron en su fondo [19659008] Se instaló un tremendo humo en el Olympian de Lyon y el olor de la pólvora, según informaron los periodistas allí, fue muy fuerte.

En los últimos días hubo especulaciones sobre qué podría hacer el ultra del equipo francés, uno de los pasatiempos más problemáticos de las principales ligas europeas. De hecho, la UEFA y las autoridades francesas acordaron aumentar el número de personal de seguridad muy por encima del último Campeonato Europeo celebrado en Francia.

Todo el fondo del estadio estaba iluminado por las bengalas rojas y el humo hizo que Kuipers, el árbitro, tuvo que retrasar unos minutos el comienzo de la gran final entre el Olympique y el Atlético de Madrid.

La televisión evitó dar las imágenes

La iluminación de bengalas, petardos y otros artilugios pirotécnicos coincidió con las fotos oficiales y la rifa de campo. La realización no se centró en ningún momento en el trasfondo de los ultras franceses y se centró en los golpes cortos de los jugadores y el árbitro. Sin embargo, el humo espectacular invadió por completo el estadio y se pudo ver que la nitidez de la imagen se reducía para mezclarse con el gris.

Sólo en un plano general donde las alineaciones se superpusieron se intuyó lo que estaba sucediendo

Uno de los grupos ultras más controvertidos de los fanáticos de Marsella es el Comando Ultra 84 al que pertenece Santos Mirasierra de origen español, conocido por su radicalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *