McLaren da un salto adelante en la prueba de Montmeló y se acerca a Mercedes

20MINUTOS.ES

El equipo ] McLaren ha probado con éxito nuevas configuraciones aerodinámicas en el segundo y último día de prueba en el circuito de Montmeló

. Estas modificaciones han permitido que su piloto de pruebas, británico Lando Norris se acerque a los tiempos de Mercedes, que lideró el día con Valtteri Bottas al volante

El finlandés de Mercedes también ha logrado batir el récord del circuito catalán bajo su pista actual marcando un tiempo de 1: 16.904 con el neumático superblando.

Pero McLaren no ha estado lejos. Norris fue el tercer piloto más rápido 1,133 segundos detrás de Bottas, pero el británico ha firmado su tiempo con un neumático blando, un compuesto más duro que el utilizado por el finlandés.

Teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, la distancia entre McLaren y Mercedes sería inferior a la segunda mucho más baja que la que se vio en el pasado GP de España.

"Hay cosas que el equipo está tratando de mejorar y eso será muy importante para las carreras futuras", comentó Norris después del día de las pruebas. "Hemos probado dos configuraciones, ambas tienen aspectos positivos y la combinación de ambas tendrá un automóvil aún más rápido" agregó.

El director de McLaren, Eric Boullier, ha enfatizado que McLaren ha completado los dos días de pruebas con dos autos en la pista y "sin grandes problemas mecánicos". "Los datos recopilados son muy valiosos para nosotros", dijo el francés.

RESULTADOS – PRUEBA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *