Oriol Servià denuncia insultos "asesinos" por llevar un casco a favor de la independencia en las 500 de Indianápolis

20MINUTOS.ES

El piloto catalán Oriol Servià un veterano de 500 Miles de Indianápolis lucirá en la edición actual de la mítica carrera estadounidense un casco con un diseño especial con marcado contenido político.

La bandera catalana ocupará buena parte del diseño del casco en el que también se puede ver el rostro del pintor catalán Dalí en uno de los laterales.

El mensaje político, sin embargo, está en la parte posterior del casco, en el que Servià lucirá la cinta amarilla a favor de la libertad de los políticos encarcelados independentistas .

Las 500 Millas de Indianápolis se jugarán el próximo domingo, 27 de mayo.

Servià mismo ha defendido en su cuenta Twitter la incorporación de la corbata amarilla a su casco y ha denunciado los insultos que ha recibido a través de la red social por llevar ese símbolo del movimiento independentista catalán.

"Algunos mensajes con odio asesino que recibo por tener en mi casco una corbata que dice sobre mi desacuerdo con una detención preventiva durante 6 meses por un caso político solo aclara la desproporción de todo el asunto. Es mi opinión, por supuesto, y cada uno libre de él ", escribió el piloto en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *