Declaración e imposición de las ganancias y pérdidas de capital | Ingreso 2017-2018

20MINUTOS.ES

Las ganancias y pérdidas patrimoniales se enmarcan dentro de los ingresos del contribuyente y, para el cálculo del impuesto, deben clasificarse como ingresos generales o como un ahorro de ingresos.

Aquellas ganancias y pérdidas de propiedad que no se derivan de la transferencia de activos se incluyen en la base tributaria general y deben declararse bajo el encabezado G1 en la página 10 de nuestra declaración.

En él, por ejemplo, podemos citar los siguientes: premios obtenidos por la participación en juegos concursos, rifas o combinaciones aleatorias (diferenciar entre los que tienen fines publicitarios y los que no); subsidios para la adquisición de viviendas protegidas oficialmente o del precio tasado; subvenciones o subvenciones destinadas a la entrada de residencia habitual oa la reparación de defectos estructurales de la residencia habitual; ayudas públicas a titulares de activos del Patrimonio Histórico Español inscritas en el Registro General de bienes de interés cultural o importes recibidos como renta básica para la emancipación de los jóvenes.

Sin embargo, también hay ganancias y pérdidas patrimoniales que conforman la base impositiva de ahorro . En otras palabras, las [gananciasypérdidasdecapital que se divulgan con motivo de transmisiones de activos formarán parte de la base imponible del ahorro y deberán declararse bajo el título correspondiente a la sección G2 en las páginas 11 y 12 de la declaración.

Pueden ser, por ejemplo, las ganancias y pérdidas de capital derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva (empresas y fondos de inversión); ganancias y pérdidas de capital de acciones o acciones negociadas en mercados oficiales ; ganancias y pérdidas de capital derivadas de otros activos tales como, por ejemplo, bienes inmuebles, acciones no admitidas a negociación, etc. otras ganancias y pérdidas de capital, como, por ejemplo, intereses compensatorios.

Además, la cuantificación de los intereses de compensación corresponderá al monto recibido por este concepto y deberá declararse en el recuadro 372 de la página 12 de la declaración, bajo el título G2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *