El padre de Obi Mikel fue secuestrado en la Copa del Mundo: "Si hablas, lo matamos"

Sportyou

Hace una semana, el martes 26 de junio John Obi Mikel recibió una llamada inesperada cuando estaba en el autobús al estadio Krestovsky de San Petersburgo, donde su equipo nacional , Nigeria, se enfrentó a Argentina en el último partido de grupo de la Copa Mundial de Rusia 2018 .

"Me dijeron que matarían inmediatamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaban a alguien", dice el mediocampista en el periódico británico The Guardian & # 39 ;. No es la primera vez que le sucede a él, porque su padre ya había sufrido un secuestro en 2011.

Obi Mikel obedeció las órdenes del secuestrador y no dijo nada al resto de la expedición: "Lo hice No quiero que mi problema sea una distracción antes de un partido tan importante para el entrenador, Gernot Rohr o el resto de los jugadores del equipo nacional, es por eso que no lo conté. un círculo muy pequeño de amigos lo sabía ".

A pesar de haber recibido tal impacto, Obi Mikel decidió jugar el juego, en el que Nigeria jugó para pasar a la etapa eliminatoria o caer eliminado (que al final sucedió, después de perder 2 -1). "Tuve que reprimir el trauma. Estaba angustiada emocionalmente, confundida. No sabía qué hacer, no podía dejar varados a 180 millones de nigerianos. Tuve que quitarlo de mi cabeza y representar a mi país primero. Jugué mientras mi el padre estaba en manos de bandidos ".

Después de varios días de sufrimiento, la angustia terminó seis días después con el lanzamiento de su padre, el lunes. "Doy las gracias a las autoridades policiales por su esfuerzo para el rescate y el apoyo recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *