Guerra total contra Yamaha por el despido de Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Viñales

SPORTYOU

  • La mano derecha de Jorge Lorenzo ya no dirigirá a Maverick Viñales, que ni siquiera le habla.
  • Esteban García, actual jefe de mecánicos de Bradley Smith en KTM, será su reemplazo. [19659003] GP Race de la República Checa .

A pesar de su profesionalismo, en el paddock de MotoGP todos se consideran una familia. Hay ingenieros, pilotos y mecánicos que han estado viajando por el mundo con varios equipos durante décadas. Este es el caso de Ramón Forcada uno de los españoles que ha estado observando las carreras de pilotos legendarios como Álex Crivillé (con él comenzó en el Campeonato Mundial de 125cc y el mítico JJ Cobas), Alex. Barros, Casey Stoner o Jorge Lorenzo con quien ganó tres títulos mundiales.

Forcada ha estado con Yamaha durante 10 años, pero no continuará. La razón es que fue removido del equipo a petición de Maverick Viñales quien heredó al técnico de 61 años como mecánico jefe cuando Lorenzo se fue a Ducati. El cisma es total y este sábado se vivió en la pared del equipo de fretboard, cuando el piloto de Roses no pudo pasar a la Q2. La imagen del corredor vehemente aplaudiendo de manera irónica cuando entró en la caja fue muy elocuente de la ira que tenía.

Pero ya se sabía que Forcada estaba fuera del equipo. Fue anunciado por el propio Viñales el viernes, y fue este sábado cuando Forcada no se mordió la lengua en lo que se refiere a la clasificación. "Yamaha me lo contó hace unos días El piloto no me dijo nada, ni una sola palabra No sé qué salió mal, porque el piloto nunca le ha dicho nada a nadie, deberías preguntarle no ha sido una queja, ni una palabra, ni un mal gesto ", lamentó el veterano mecánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *