En España viven más de 20 especies de garrapatas de las 900 identificadas

EFE

En España, hay más de 20 especies de garrapatas de las cercanas de 900 identificadas en todo el mundo. La picadura de uno de estos ácaros parásitos puede transmitir patalogias como la enfermedad de Lyme o la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

La muerte de un hombre de 74 años en Ávila por la fiebre de Crimea-Congo ha llevado a la marca de los repelentes de insectos OTC a promover una campaña informativa con el objetivo de ofrecen información sobre estos arácnidos y cómo actuar contra sus picaduras.

La campaña explica que las garrapatas "necesitan sangre para completar sus ciclos biológicos y que, para permanecer en un ser humano, requieren contacto, ya que no pueden saltar o viajar grandes distancias".

Consejos para prevenir una picadura [19659008] La compañía de repelentes recomienda que, en caso de encontrar un tic en la piel, no recurramos a los "métodos tradicionales" ; es decir, no debe aplastarlo con las manos, pincharlo ni aplicar fuentes de calor, ya que algunos de los patógenos que transporta pueden infectar directamente a la persona. Idealmente, tírelo a través de un desagüe, póngalo con cinta adhesiva y tírelo a la basura o póngalo dentro de una bola de algodón impregnada con alcohol.

Con la llegada de las vacaciones de verano y las actividades en el extranjero, específicamente, en el campo, la marca nos aconseja evitar ciertas zonas de "riesgo"; Por ejemplo, no se estire sobre el pasto ni evite caminar por lugares donde los animales transitan; use ropa liviana y se ajuste bien en muñecas y tobillos, y use repelentes.

¿Qué hacer antes de una mordida?

En caso de que uno de estos arácnidos nos muerda, es aconsejable extraerlo "lo antes posible", utilizando algunas pinzas de punta fina.

días después de la picadura hay síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular o reacciones cutáneas, es necesario consultar a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *