La nueva etiqueta de combustible entra en vigencia este viernes: ¿sabe qué cambiará en su depósito?

20MINUTOS / EP

El nuevo, único y armonizado de etiquetas de combustible entró en vigor este el viernes 12 de octubre en los 28 Estados miembros de la Unión Europea en los países del EEA (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y también en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, con el objetivo de ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible más apropiado para su vehículo, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo, donde & # 39; E & # 39; designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina, mientras que el usado para diesel es un cuadrado, donde & # 39; B & # 39; Designa los componentes específicos del biodiesel presentes en el diesel. Por su parte, & # 39; XTL & # 39; significa diesel sintético, es decir, no se deriva del petróleo crudo, mientras que los combustibles gaseosos se representan con un diamante.

Como se explica en Anfac, la etiqueta es una herramienta visual para ayudar a los consumidores a verificar que han seleccionado correctamente el combustible adecuado para su vehículo. También estandarizan la nomenclatura de los combustibles en toda la UE. " Mejoran la información recibida por el consumidor de los vehículos, tanto de los que son dueños como de cualquier otro que manejan dentro de la UE, sin la necesidad de entender el idioma", enfatiza.

debe colocarse en vehículos nuevos registrados desde el 12 de octubre en la etapa del tanque y en las especificaciones del manual del vehículo. La gasolina, el diesel, el hidrógeno (H2), el gas natural comprimido, el gas natural licuado y el gas de petróleo licuado de las estaciones de servicio público en todos los países de la UE también serán visibles y claramente visibles para los consumidores.

En contraste, los fabricantes de vehículos no recomiendan colocar las nuevas etiquetas en los vehículos anteriores a esta fecha. La asociación también enfatiza que no sustituyen las denominaciones comerciales, ya que son complementarias y tienen el único propósito de proporcionar a los consumidores la mayor cantidad de información posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *