Una falla de seguridad en la última versión de iOS permite el acceso al álbum de fotos en iPhone

EP

Una falla de seguridad en la versión 12.0.1 de iOS permite, una vez que ha obtenido acceso físico al dispositivo el iPhone accede al álbum de fotos y los envía a través del Mensaje de Apple.

La compañía de ciberseguridad ESET advirtió sobre una falla en el sistema operativo de Apple. A partir de la publicación del investigador José Rodríguez, la compañía explica que la falla radica en la posibilidad de que aproveche a Siri y VoiceOver para romper la autenticación del dispositivo.

La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluidos los iPhone X y XS, que ejecutan la última versión del sistema operativo iOS (v.12.0.1). Por lo tanto, un tercero con acceso físico al dispositivo puede omitir el código de acceso, acceder al álbum de fotos y enviarlo a través del Mensaje de Apple.

Apple, como lo indica ESET, "es consciente de la existencia de esta decisión y se espera que lance una actualización pronto para repararla" . Mientras tanto, la compañía insta a los usuarios a no dejar su teléfono al alcance de terceros, "ya que la única forma de explotar la vulnerabilidad es tener acceso físico al dispositivo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *