El recorrido en vehículo eléctrico de Endesa: "Queremos eliminar el miedo de las personas al optar por estos coches"

KHADIJA BOUSMAHA

  • "Se piensa que es una cosa del futuro, pero se compran en cualquier concesionario", dice un portavoz de la compañía.
  • La iniciativa de la compañía junto con Kia Motors apunta a "promover la movilidad" en los autos eléctricos.
  • La segunda edición de este proyecto finaliza este domingo 11 de noviembre en Madrid.

El Segundo Tour de España en vehículo eléctrico de Endesa llega a Madrid este fin de semana. El recorrido finaliza en la capital después de recorrer 1.000 kilómetros repartidos en 10 etapas recorriendo 16 provincias en busca de "promover la movilidad" en automóviles eléctricos con la colaboración especial de Kia Motors, fabricante que ha otorgado un Kia Soul al 100%. Eléctrico y un híbrido de Kia Niro para este evento. La empresa, con este tipo de iniciativa, tiene como objetivo "crear conciencia" para aumentar el uso de este tipo de vehículos.

"Lo que estamos tratando de hacer es concienciar a la gente, no solo sobre las ventajas, sino también contribuir a eliminar el temor cuando se trata de optar por este tipo de automóvil ", explica 20minutos Alberto Fernández Torres, director de comunicación de la empresa. "La gente piensa que estos vehículos tienen muy poca gente, y es más una cosa del futuro, pero se pueden comprar en cualquier concesionario".

La ​​segunda edición comenzó el 18 de octubre y finaliza el domingo 11 de noviembre en Madrid. En el curso contaron con Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, profesionales de la gastronomía y jurados del concurso de TVE Masterchef .

El evento se celebra en el Paseo del Prado a las 11: 00o de la mañana y termina a las 14. Pepe Rodríguez se encarga de completar esta edición, donde se llevarán a cabo diferentes actividades de ocio : la gente puede Conduzca autos, habrá juegos para niños y adultos, etc.

No solo eso, en Madrid se llevará a cabo el sábado a las 18:30 en Fuencarral, el primer entrada eléctrica. . Una noche de cine, foodtrucks y palomitas de maíz, pero con una condición indispensable: tienen que asistir a bordo de un automóvil eléctrico (100% eléctrico o híbrido enchufable), y la capacidad puede admitir hasta 300 vehículos. . [19659007] La entrada es gratuita y la película que va al proyector es Campeones por Javier Fesser que ha sido elegido para representar a España en el Oscar junto al documental Ni diferente ni diferente: Champions, que profundiza en las vidas de los actores que protagonizan la película.

"Tan importante como proporcionar luz o agua"

La compañía está comprometida con este tipo de movilidad porque "para ellos es un negocio, tan importante como proporcionar luz o agua". "Es una línea de negocios con un gran futuro, sabemos que a corto plazo no será rentable, pero apostamos sin miedo".

"El coche eléctrico tiene un gran futuro, es esencial, si España quiere descarbonizar el consumo de energía para 2030 (el objetivo que pide la UE), que hay cuatro o cinco millones de coches eléctricos, dice Fernández Torres. Para ello, la compañía está trabajando en proyectos para crear conciencia "para eliminar sospechas". El miedo es, sobre todo, la "falta de lugares para recargar el vehículo".

Uno de los objetivos a medio plazo de la empresa es un proyecto ambicioso de una red de puntos de recarga. El plan, que se presenta el 16 de noviembre, consiste en la instalación de un alto número de puntos de carga, que pueden alcanzar "4,300 a 2023 en carreteras españolas", según Isabel Buesa, directora general de La empresa en Cataluña .

Sin embargo, los puntos no solo estarán en las carreteras. Planean instalarlos en lo que consideran "lugares comunes": residencias privadas, centros comerciales estadios de fútbol, ​​etc. Esto permite a las familias "llevar a cabo sus actividades mientras se carga su vehículo".

Alrededor del 8% de su fuerza laboral tiene un automóvil eléctrico

Hace tres años, Endesa inició un plan de movilidad eléctrica para sus empleados. Actualmente, alrededor del 8% de sus trabajadores posee su propio automóvil "gracias a las instalaciones y ayudas" ofrecidas por la empresa para promover la "movilidad sostenible" dentro de la organización.

Para las personas, también hay un plan de ayuda estatal para las personas que desean adquirir estos vehículos. Por su parte, Endesa se compromete a instalar más puntos de recarga y más estaciones eléctricas. Además, está intentando, con dos proyectos piloto en Barcelona y Málaga, la posibilidad de que los autobuses puedan auto-recargarse. Es decir, para instalar una plancha en el suelo y mientras se conduce, se recarga, sin necesidad de detenerse en un punto de recarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *